sábado, 26 de enero de 2008

Estrella Polar (Pereza)

Pereza es una banda de pop rock español de relativo éxito y casi novatos como banda, sin embargo ambos ya con las zuelas gastadas en el ambiente musical.
Los integrantes de Pereza son Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres conocidos artisticamente como Rubén y Leiva.

Grandes Despedidas (Pastora)

Quién no ha escuhado "Lola", canción que se hizo conocida en el 2004 e hizo popular al grupo de música pop español Pastora.
Los integrantes de Pastora son Dolo Beltrán y los hermanos Caïm y Pauet Riba, todos de Barcelona. En su haber tienen el haber lanzado 5 albúms, siendo el último de éstos "Circuito de Lujo", de donde se desprende "Grandes Despedidas".

Si Estoy Loca (Malú)

Malú, cuyo veradero nombre es María Lucía Sánchez Benítez es una hermosa cantante madrileña nacida en 1982. En el Perú artísticamente se hizo conocida con la canción "Enamorada", cantada a duo con David de María.
Dentro de su carrera ha lanzando 6 discos de los cuales vendió más de 1 millón y medio de copias. Hecho más que satisfactoria.
"Si estoy Loca", proviene de su penúltimo albúm "Desafio" que fue merecedor de un disco de platino por sus elevadas ventas.

Quisera Saber (Pedro Guerra)

Pedro Guerra es español, nacido en Tenrife el 06 de junio de 1966, y no ningún novato en la música ya que estuvo por varios años en el "Taller Canario de Canción" (desde 1985).
Sin embargo, En 1993 se traslada a Madrid para iniciar su carrera en solitario. Allí se hace frecuente de salas como Libertad 8, Teatro Alfil y actuará en multitud de locales por toda España.
Simultáneamente colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuenta Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.
En 1995 publica su primer disco en solitario, "Golosinas", grabado en directo y en el que se incluiría la canción "Contamíname", que compusiera para Ana Belén.

Hay Amores (Shakira)

El Amor en los tiempos del Cólera, obra magistral de nuestro querido Gabo, lanzada a la pantalla grande y de la que no podía estar ausente de alguna manera Shakira, de quièn dice Gabo es su principal admirador.
De este modo la cantante colombiana dio a conocer tres nuevas canciones en este 2008: el bolero "Hay amores" y "La despedida", temas compuestos específicamente para la película, una nueva versión del tema "Pienso en tí", que originalmente pertenecía al álbum “Pies Descalzos”.
algunos datos sobre la pelicula "El amor en tiempos de cólera": Está dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem y se prestrenará el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

viernes, 25 de enero de 2008

Te Voy a Perder (Alejandro Fernández)

"Te voy a perder" es el primer single del último albúm de Alejandro Fernández titulado “Viento a favor”. Esta hermosa canción es un lamento valiente escrito por Leonel y Aureo Baqueiro. La voz de Alejandro Fernández se transforma en la de un hombre que intuye que el final del amor está próximo y aún así encuentra la fuerza para pedirle al corazón que no se rinda. La canción crece paulatinamente hasta alcanzar un desenlace que, literalmente, eriza la piel.

No Puedo Olvidarla (Marco Antonio Solis)

Marco Antonio Solis, conocido en México como el "Buki", nace en Michoacan y en los año 70 fue el creador del - tal vez - grupo más importante de la música popular mexicana de todos los tiempos: Los Bukis. Sin embargo, sintió la necesidad de hacer las cosas de forma personal y no más como grupo, no obstante, siempre quedarán en la historia por haber logrado con "Tu Cárcel", vender por vez primera más de un millón y medio de copias en la década de los 80`, suceso que mereció al grupo obtener el primer Disco de Diamante que se haya entregado a un artista de habla hispana.
Marco Antonio se ha desenvuelto durante toda su voda artística como un excelente canatante, compositor, arreglista y productor.
Este 2008 tiene preparado un gran concierto en la ciudad de Leon Guanajuato los dias 30 y 31. Además, este 09 de Febrero se presentará en Argentina para pasar luego al gran Festival de "Viña del Mar 2008"


Si nos Quedara Poco Tiempo (Chayanne)

Chayanne, nombre artístico de Elmer Figueroa Arce, nació en Puerto Rico el 28 de junio de 1968 y su carrera artística ha sido puro éxito, esto lo debe de seguro a su innnato carisma, sencilles y porsupuesto talento.
Desde pequeño se ha dedicado a la música, siendo integrante de la popular banda ochontera "Los Chicos". Desde esa fecha hasta el presente ha grabado 20 álbumes, 5 de ellos con el grupo "Los Chicos", y los otros como solista para Sony Music Internacional.
"Si nos Quedara Poco Tiempo" es el primer single de su último albúm "Mi tiempo", disco de las que también se desprenden temas como Tengo miedo,Indispensable,
Bailarina, Te amaré, Loco por vos, etc.


Lo Siento (C Note)

C Note es un grupo newyorquino que mezcla los sonidos latinos con hip-hop, pop o R&B y que son cantados en español e inglés.
"Lo Siento" se posiciona este verano de forma doble en las emisoras de radio gracias a su versión en español e inglés.
C Note se define asi mismo como una agrupación que trata de hacer algo nuevo dentro de la música y que lucha por demostrar lo que pueden hacer los latinos en EEUU uniendo las dos culturas en las que viven.
Sus integrantes son Raúl, nacido en la República Dominicana, y David Pérez, de origen puertorriqueño y cubano, sin embargo ahora cuentan con más integrantes.

Pasión (Sarah Brightman)

hermosa canción interpretada por la inglesa Sarah Brightman al lado del contratenor Fernando Lima. Además, "Pasión" es la melodia principal de la novela de televisa del mismo nombre.
Para este año se pondrá a la venta su nuevo disco "Symphony" en la que, obviamente incluirá esta canción, "Canto Della Terra" con Andrea Bocelli, entre otras.
El album sera puesto a la venta a partir del 28 de Enero de 2008 en México, y el 29 del mismo mes en EE.UU. y Canada.

Mienteme (Bárbara Muñoz)

Bárbara Muñoz nace en Chile el año de 1985 y ya a los 12 años tenia definida su vocación artística, a esta edad ya conocia perfectamente las canciones de Frank Sinatra,Earth, wind and fire, Whitney Houston, Stieve Wonder, etc. y sorprende aún más,dado que comienza a componer sus primeras canciones.
El gran paso para su reconocimiento artístico fue la participación en el programa chileno "Nace una estrella", a partir de entonces y de la mano de Luis Jara, empieza a mostrarse a Chile como una promesa musical.

jueves, 24 de enero de 2008

Amigo Vulnerable (Enrique Iglesias)

1996 marca el año del inicio musical de Enrique Iglesias - al menos en español - y lo hace con el pie derecho ya que de su primer albúm se desprenden canciones como "Por amarte" y el "Trapecista".
Es un compositor impulsivo y muy perfecionista, Enrique Iglesias cree que es "inseguro artísticamente a veces", pero eso le "ha creado un apetito para querer trabajar más, hacer mejores discos y escribir mejores canciones". Cuando lanza un disco, sólo la intuición puede indicarle qué tema va a ser un éxito.
"Amigo Vulnerable" es el actual sencillo que promociona este 2008 Enrique Iglesias y forma parte de su octavo disco titulado "Insomniac", albúm en la que predominan canciones cantadas en inglés.


Al Filo de la Irrealidad (David Bustamante)

Aunque pareciera que David Bustamante aún no se consolida del todo en latinoamérica sucede todo lo contrario en su natal España. Así es, hasta la fecha, ha logrado vender - de sus cinco discos - más de 1.300.000 de copias. El interprete de "Dos Hombres y un Destino" es uno de los artistas más consolidados en España, alzándose en las cinco ocasiones con el número 1 en ventas y obteniendo numerosos éxitos en sus giras. Además, cuenta con el club de fans más grande de España.
Recientemente acaba de lanzar al mercado su quinto album, "Al filo de la irrealidad", sencillo promocional del mismo nombre y parece que esta vez si retumbará en latinoamérica.

Perdí mi Oportunidad (Cadillacs)

Esta canción también la nombro MELODIA ROMÁNTICA DE TODOS LOS TIEMPOS.
Cadillacs fue un grupo español de los 80´, formado por José María Guzmán, Daniel Jaques Louis, Eduardo Ramírez y Pedro Agustín Sánchez quienes lograron inmortalizarse con esta canción y por "Pensando en ti". No tuvieron un despegue fenomenal pero sonaron fuerte por un par de años, sin embargo, cuando no pudieron superar sus primeros éxitos se separaron en 1986.
En el año 2000 Jose María Guzman decide refundar el grupo, estando solo él como componente original, para actuar en la gira "Leyendas del Pop". Actualmente sus miembros tienen proyectos por separado.


Te Necesito (Luis Miguel)

Un gran escándalo viene protagonizando el Sol de México estos últimos dias de enero en la tierra del tequila. la prensa lo involucra sentimentalmente con la modelo gaucha Luciana Salazar, sí, aquella de los mmm grandes, ¡eso! ¡adivinó!
Lo más bochornoso de todo es que, según la pagina www.esmas.com, Aracely Arambulu, esposa de luis Miguel los habría encontrado haciendo ¡sexo! ¡guau, eso està feo!
"Te Necesito", parece decir el bronceado cantante a la boluptusa Lucianita.

Me Voy (Julieta Venegas)

Mi querida Julieta Venegas nace el 24 de noviembre de 1970 en Tijuana, Baja California, y es, compositora y cantante. Dentro del Pop una de las mejores y esto lo ha logrado a base de mucho esfuerzo. Estudió Teorìa Musical y su gran sueño fue convertirse algún día en la mejor Directota de Orquesta de su querido México. ¡Qué les parece!

Eres para Mi (Julieta Venegas)

Para julieta Venegas los años 2006 y, sobre todo, el 2007 han sido su consagración como megaestrella latina. El 2007 lo ganó o candidateo en casi todo. ¡fue ganadora del GRAMMY como Mejor Álbum Pop Latino Ganadora!
Además, candidateo como mejor Artista Femenina del Año, mejor Vídeo del Año por "Me Voy" (Premio lo Nuestro); mejor Solista latina del año, mejor Vídeo latino del año por "Me Voy" y mejor Canción latina del año por "Me Voy" y mejor Disco del Año(Orgullosamente Latino).
Igualmente candidata a mejor Artista Pop en Español(Lunas Del Auditorio)
Y por si fuera poco ganadora a: Mejor Artista Pop, y candidata a Mejor Artista Norte y Canción del Año con "Eres Para Mí" con Anitta Tijoux Candidata. (Premios MTV 2007)

Tu Retirada (Cristian Castro)

Cristian Castro nació en México el 08 de diciembre de 1974 y es el hijo de Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés, conocidicimos artìstas mexicanos.
Inició su carrera muy joven al lado de su madre en la pelicula "el derecho de nacer". Gran Cantante de tonalidades muy altas, interpretando melódicamente canciones de la pluma de Kike Santander.
"El Indomable" es el decimotercer álbum de Cristian Castro. Es el primero en el que el artista combina en sus canciones ranchera y mariachi.


Crimen (Gustavo Cerati)

Su nombre ya es sinónimo de leyenda. Lider de la banda histórica Soda Stereo, banda que hace poco tuvo un tour de reecuentro exitoso por toda latinoamérica.
Gustavo Adrián Cerati Clark nació en Buenos Aires un 11 de agosto de 1959 y a dedicado su vida a ser músico y compositor de alta calidad.
"Crimen" es uno de los sencillos promocionas de su último albúm "Ahí Vamos" (cuarto de Cerati en su etapa como solista), lanzado en 2006. Con este trabajo, Gustavo vuelve a sus sonidos más rockeros, pero sin dejar su gusto por la música electrónica, tal como lo había prometido meses antes.


La Pared (Shakira)

Sin duda Shakira es la colombiana, perdón latinoamericana, más exitosa de todos los tiempos dentro de la música. En 1990 debutó en el mercado discográfico latinoamericano y de España con gran éxito. Sin embargo, su reconocimiento a nivel mundial llegó en el año 2001 con su álbum Servicio de Lavandería.
"La Pared" es el cuarto single del álbum Fijación Oral Vol. 1 de Shakira, lanzado en Latinoamérica y España durante el último cuarto del 2006.

Morir de Amor (Miguel Bosé)

Luis Miguel González Bosé nace un 3 de Abril de 1956 en Panamá. Artístiamente hablando nace como actor y bailarín, sin embargo su gran pasión: la música lo envuelve cada día más, hasta que en 1975 entra de lleno y con gran éxito. Además, no podía de ser de otra manera si entraba de la mano del gran Camilo Sexto.
"Morir de Amor" es una MELODIA ROMÁNTICA de todos los tiempos y formó parte de su ¿décimo disco? titulado "Miguel" que fue lanzado en el año de 1980.

Como un Lobo (Miguel Bose)

Miguel Bosé tiene una extensa carrera artística y además polifacética. Se ha desarrollado profesional y artísticamente como actor, letrista, compositor, cantante, presentador de televisión, director de teatro, bailarín y coreógrafo.
Tiene que alardear de haberse rodeado de grandes artístas, gracias a las amistades de sus padres, asi podemos decir que tuvo un gran protector en Pablo Picasso. Como cuenta Miguel el gran pintor fue el que lo llevó por primera vez a la escuela.
Con respecto al video "Como Un Lobo", diremos que es parte de su último disco titulado Papito y que realizó en el 2007 junto a su hermosa sobrina Bimba Bosé.

miércoles, 23 de enero de 2008

Hoy Tengo Ganas de Ti (Ricardo Montaner)

Ricardo Montaner es puro éxito. Excelente cantautor venezolano - argentino. Como dijera una conductora de TV "Ricardo hace canciones calibrandolas perfectamente para él". Nace en la localidad de Lanus hace aproximadamente 50 años, pero radica en Venezuela casi toda su vida. ha producido más de 20 discos durante su carrera artística y ha vendido más de 25 millones de copias.
Su última producción recopila las más hermosas canciones de todos los tiempos,y es producida por EMI Televisa.

We are the champions - Heath Ledger (Robbie Williams)

A propósito de la muerte de Heath Ledger, conocido en su papel e la película "El Patriota", es necesario rendirle un pequeño espacio en este humilde blog.
Australiano de nacimiento, (1979). A los 10 años se separan su padres y a los 16 huye a Sidey para perseguir el sueño de su vida, ser actor.
Inicia su carrera en EE. UU en la serie Roar, y en fin, su carrera fue ascendiendo, y cada día más, al punto de recibir la nominación al Globo de Oro por su actuación en el Secreto de La Montaña. ¡Lastima por su perdida!.
A propòsito de la muerte de este gran artista presetamos el video de Robbie Williams "We are the champions", que sirvio de soundtrack para una de sus más recordadas peliculas de Heath Ledger "Corazón de Caballero".


martes, 22 de enero de 2008

Sognare (División Minúscula)

División Minúscula es una banda con marcados razgos punk, aunque ahora ya son como pop punk y son mexicanos.
Contro Machete tuvo mucho que ver para que estos muchachos sean conocidos por productores musicales. Aunque nacieron como banda en 1996 tuvieron un largo tiempo desintegrados ya que los integrantes decidieron estudiar en la universidad.
Sognare suena ya en los canales internacionales de música y es una balada rock muy interante lo que nos dice que los chicos estan evolucionando musicalmente.


Paula (Zoe)

Zoe nace como banda en el año de 1997 y comenzaron tocando en bares y pequeños ambientes artísticos. En mente siempre tuvieron la de ser grandes y no desaprovechaban la oportunidad para entregar su material a cuantos productores y seudoproductores encontraban.
Tuvieron la mala leche de trabajar con una disquera llamada Virgin Records, disquera que los tuvo congelados más de un año, hasta que logran firmar por Sony BMG y empiezan a sonar y crecer artísticamente.

lunes, 21 de enero de 2008

En el Jardín (Alejandro Fenández)

La otra gran pasión de Alejandro Fernández es el diseño de viviendas, ya que estudio Arquitectura. El Potrillo divide su tiempo entre su rancho de Guadalajara y su casa al lado del mar en Punta Mita en Nayarit y en su casa de Puerto Vallarta, y siempre esta pendiente en darle continuas remodelaciones, tanto a ellas como a sus propiedades en México y Estados Unidos.
Además, a Fernández se le atribuye la propiedad y el diseño arquitectónico del centro comercial en Guadalajara, llamado «Unicenter», donde están diferentes tipos de negocios, generando empleos a más de 170 personas.
También participó con su familia en la construcción del «Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez», el más grande lienzo de toda América Latina, con una capacidad para 11.000 personas. Básicamente, dedicado a espectáculos masivos y eventualmente competiciones de charrería.


Si Tú Supieras (Alejandro Fernández)

Esta es la canción que catapultó internacionalmente a Alejandro Fernández, quién ya había producido anteriormente algo de dos discos, pero más de estilo ranchera o tradicional mexicana. Esta canción tanto como "En el Jardín" (cantado a dúo con Gloria Estefan) y "Yo Nací para Amarte", (album ME ESTOY ENAMORANDO) fueron Nº 1 consecutivamente en las listas de música latina de la revista Billboard. Además, el disco fue multiplatino en América Latina y superó las 2.2 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Si he Sabido Amor (Alejandro Fernández)

Alejandro ha recibido muchas comparaciones y críticas positivas, pero la que màs destaca es que en su pais en algún momento se le dio el mismo nivel de popularidad que el Sol de México, es más, Luis Miguel es uno de sus más grandes amigos, y uno también de los que más ha sabido impulsar la carrera del potrillo, pues este lo imponia en sus presentaciones hasta el momento que pudo brillar con luz propia.
Por cierto, "Si he sabido amor", gran éxito de Alejandro Fernández, es una de esas canciones que conmueven desde la primera vez que uno la escucha, tanto así que es una de las canciones más pedidas en sus conciertos y presentaciones.

Loco (Alejandro Fenández)

Eh aquí unos datos de Alejandro Fernández. Nace un 24 de abril 1971 en la ciudad de Jalisco y es hijo del igualmente popular Don Vicente Fernández, quien lo inicia en los escenarios a la edad de cuatro años, es así que ya a los 19 años, Don Vicente le daba canciones como solísta en su disco.

No se me Hace Fácil

Con pie derecho empieza la carrera artística del Potrillo este 2008. Aprovechando el primer programa méxicado llamado "Noche de Estrellas", conducida por Yuri, su disquera Sony BMG le hizo entrega de doble Disco de Oro y Platino por las altas ventas de su último álbum, tanto en México como en Estados Unidos; así como por otros Disco de Oro y Platino por su material Historias y éxitos, que alcanzó más de 150 mil copias vendidas, en ambos países.
"No se me Hace Facil" es, para orgullo de los peruanos, composición de nuestro querido "pelao" Gianmarco.

domingo, 20 de enero de 2008

Duele (Kalimba)

"Duele" comenzó a ser promocionada por Kalimba a finales del 2006 comop parte de su primera producción, sin embargo es en el 2007 que Duele le cosecha éxitos. Tanto así que es galardonado por haber realizado record de ventas via online.

 
Romances - Template By Blogger Clicks