miércoles, 6 de febrero de 2008

Sabes (Reik)

Hace poco , en conferencia de prensa, el trío mexicano Reik ha manifestado que no molesta que su música pop sea calificada como para adolescentes o "fresa", porque segun ellos, sus melodías son espontáneas y no es empacada, sin embargo, prefieren que no los califiquen de ninguna manera.
"Para nada" molesta, "porque no siento que seamos precisamente música hecha para un target teenager", dijo Navarro.
"No es música hecha para nadie, es música que hicimos porque nos gusta (...) nos manejamos como nos manejamos, aunque estaría mejor que no nos llamaran de ninguna manera.


martes, 5 de febrero de 2008

Sola en Silencio (Angy)

Angy surgió artísticamente, al igual que muchos otros artistas, en el programa europeo "Factor X". Entró a partcipar a los 16 años convirtiéndose en la menor de entre todos los concursantes.
Nació en Palma de Mallorca el 5 de septiembre de 1990 bajo el nombre completo de Ángela Maria Fernández. Estudió en el colegio I.E.S Josep Maria Llompart de Palma. Artísticamnete se educó en el baile tomando clases en la academia Top Dance y desde muy pequeña comenzó a recibir clases de piano.

Si tú Quisieras (Efecto Mariposa)

Málaga los vió nacer y de ellos se siente orgullosa. Los integrantes son: Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo) Alfredo Baón (Batería) y Raúl Osuna en los teclados, retirado el 2004 para darle paso a Alfredo Baón.
En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro (batería) .
des pues de tocar en pequeños clubes y bares de Madrid firmaron por la Universal Music en España, grabaron su primer álbum, titulado "Efecto Mariposa" en el 2001. Este álbum extrajo 3 singles, su primer éxito, "Sola",y luego vinieron "Inocencia" y "Cuerpo con cuerpo" además, en México también fue single su canción "Hoy por mi". Este primer álbum tiene un estilo muy pop en el que destacan las melodías suaves y frescas aunque algunas canciones como "Hoy por mi" o "No hay color" hacen duras críticas a la sociedad, en concreto "Hoy por mi" trata la violencia de género.


Nada que Perder (Conchita)

Conchita es una nueva cantante española, que acaba de lanzar su primer disco titulado "nada Más". Nació en Finlandesa en 1980, pero casi siempre ha vivido en España, pais al que le tiene inmenso afecto.
Apasionada de la música toda su vida, con un peculiar gusto ecléctico (cita como principales referencias suyas a gente como Carlos Chaouen, Jorge Drexler, Tontxu, Antonio Vega, Los Piratas, Quique González, Corinne Bailey Rae y clásicos de la música francesa como Édith Piaf).
"Nada Más", disco debut para Conchita fue lanzado por su disquera el 2007 y de ella se desprenden canciones como: Tres segundos,Puede ser, Nada que perder, Promesas y Ahora qué con Antonio Vega.

Dejame Vivir (Jarabe de Palo)

"Déjame Vivir" canción que desprende del sexto disco de Jarabe de Palo "Adelantando" y que es bien liderado por Pau Donés, catalán de pura cepa. Este disco está compuesto por once temas, e incluye algunas colaboraciones como en esta canción en la que cantan con LaMari, vocalista de Chambao; en 'Déjame vivir', con Carlos Tarque de M-Clan; en 'Avisa a tu madre. Además, El álbum contiene además un bonus track de la canción 'Me gusta como eres' interpretada en italiano.
¿Cómo les llega el éxito a Jarabe de Palo?
Pau Donés, despues de trabajar en varios grupos, como J.& Co.Band junto a su hermano Marc Donés y en Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad.
Sin embargo, el éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, dónde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de discos en varios países, y se convirtió en una de las canciones del verano de 1997. El propio grupo define el disco como "Once canciones sencillas, directas, sin mayores pretensiones. Música de medio tiempo y letras con mensaje, fruto de 31 años de sol y sombra".


Cada dos Minutos (Despistaos)

"cada dos Minutos", sencillo que se desprende de su cuarto álbum, "Vivir al revés", y que se publicó en septiembre de 2007 ha contado con la colaboración de reconocidos músicos, tales como Marea, Kutxi Romero, y Rulo, cantante de La Fuga.
Despistaos a través de su corta carrera (inicios 2002), ha logrado encontrar su propio estilo tirado mucho al pop rock y de seguro que tendrá mucho que decir en el futuro, claro que sí.
Despistaos cuenta atualmente con los siguientes integrantes: Dani (guitarra y voz),Isma (bajo y coros), More (guitarra y coros), Krespo (guitarra)e Iñigo (batería)


Ojalá Pudiera Olvidarte (Maná)

"Ojalá Pudiera Borrarte" es el tercer sencillo promocional de su último albúm "Amar es combatir" que significa para Maná el séptimo álbum de estudio, despuès de haber tenido 4 años sin producir nada nuevo.
"Amar es Combatir" se publica simultaneamente en más de 40 países la que salió a la venta el 22 de agosto de 2006. En este disco no pudieron lograr la participación de U2 de, quienes son admiradores, así que el invitado fue Juan Luis Guerra. Este disco de Maná ha sido hasta ahora uno de los más exitosos de su carrera, tanto así que a una semana de su lanzamiento ya es galardonado con discos de oro y platino por más de 200.000 copias vendidas. hasta ahora, sus ventas superan el millon 700 mil de copias.

Cuando me Vaya (Melocos)

Suficiente para que en el video de "Cuando me Vaya" (albúm Cada Golpe) cante Natalia, de la Quinta Estación, para que estos chicos me agraden. Digo Chicos, porque sus integrantes: Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Manu Jurado (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez (bajo), no sobrepasan los 22 añitos. Es que los chicos de "Melocos" inicaron muy temprano sus gustos por la música, aprovechando que estudiaban en el mismo colegio actuaban por varios puntos de la ciudad de El Puerto de Santa María y luego en la misma capital española. De ahí empezaron a expandir sus conciertos por algunos locales de la noche madrileña (Chesterfield, sala la SAL...) y en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como 'El Johnny'. Finalmente en el 2006 graban una maqueta (gran parte de los temas escritos por Andrés Ortiz y Gonzalo Alcina) que les llevaría a firmar con la compañía discográfica Sony BMG/Peps Records.

Papeles Mojados (Chambao)

Chambao significa en andaluz "tienda para protegerse del sol o la brisa", utilizada normalmente en la noche de San Juan. Pues bien, este fue el original nombre de la banda andaluza Chambao, que se hizo de una rotunda popularidad con su primer disco titulado "Flamenco Chill", éxito de ventas en España.
Su peculiar estilo tiene una mezcla de música flamanenca con electrónica, conocida precisamente como Flamaneco Chill. Sus integrantes son el músico holandés Henrik Takkenberg, María del Mar, Eduardo y Dani, quien dejó el grupo en el 2005.
"Papeles Mojados", es el primer sencillo promocional de su último albúm "Con Otro Aire" que este mes de enero ocupa en España la posición número 1 del ranking.

lunes, 4 de febrero de 2008

De qué Sirve (Reik)

Hablando de Influencias musicales.
Mucho se habla del estilo musical y el loook de Reik y la respuesta de muchos está en la inspiración e influencia que recibieron del trío inglés BBMak, a pesar de que no los han mencionado en su música favorita.
Además se percibe una clara influencia de: Robbie Williams, Further Seems Forever, Gustavo Cerati, Sin Bandera, Shakira, Maroon 5 (del cual cantaron varias veces el single "This Love"), Coldplay, Café tacuba entre otros.
Por otra parte, el año pasado Reik fue nominado al premio "Orgullosamente Latino" en las categorías de "Mejor video del año", "Mejor canción del año" y "Mejor grupo latino". sin embargo, no pudo ganar ninguna de las categorías.

Tal Vez (Kudai)

Tal Vez" es el tercer sencillo de albúm "Sobrevive" (Re-editado) y es autoria de Guz y Dr. Alfa, y producida por Guz. Además su video fue uno de los más pedidos en las cadenas de TV, y que fue dirigido por Juan Pablo Olivares pedidos; realizado íntegramente en la Iglesia de Los Sacramentinos y en el Cementerio General de Santiago de Chile. En el video musical se muestra la problemática de varios jóvenes alcoholicos, los que intentan superar su adicción por medio de diversas terapias.
Buen Video, mejor mensaje, claro que sí

Así te Quiero (Pambo)

Pambo es una carismática mexicana de 21 años que se hizo conocida en el 2006 por su albúm "Por las Nubes" y por la manara clara como transmite su sencilles y calidad vocal.
En su corta carrera Pambo ya está cosechando ciertos éxitos ya que fue nominada el año pasado en los premios MTV como Mejor Artista Nuevo Norte.


 
Romances - Template By Blogger Clicks