sábado, 2 de febrero de 2008

Historias de Danzon y de Arrabal (Aleks Syntek)

Aleks ha demostrado ser un artista en todo el sentido de la palabra, sus canciones son más que buenas y muy bien producidas, ejemplo perfecto su último albúm "Lección De Vuelo" que fue producida casi integramente en México acompañado, como siempre, de su talentoso amigo y destacado productor Armando Ávila, el mismo que trabaja con grupos como La 5ª Estación, Moderatto y RBD. Además, contó para este diso con el reconocidísmo productor anglosajón Joe Chicarelli, quién produce los trabajos de The White Stripes, Elton John, Beck, entre otros.

Esta Vez (Café Tacvba)

Café Tacvba es un grupo muy pero muy interesante, con gran versatilidad musical por lo que no se le puede colocar en una categoria particular sin miedo a equivocarse. Como banda nacieron en Naucalpan de Juárez, México en 1989 y tienen en su haber dos Grammys, uno latino y el otro anglosajón.
Su nombre original, Café Tacuba, ha sido modificado por el de Café Tacvba, con "v", para evitar conflictos legales con el restaurante homónimo ubicado en el centro de la Ciudad de México.
"Esta Vez" es el segundo sencillo promocional de su más reciente albúm "Sino", décimo para su carrera, que fue lanzado en octubre de 2007.


No vuelvo Más (Ximena Sariñaga)

Ximena Sariñaga es una jovén pero experimentada actriz mexicana, a la vez que buena cantante, vivió rodeada de grandes figuras del arte mexicano, los que al mismo tiempo forman parte de su exquisita familia actoral.
Su padre es el director de cine Fernando Sariñaga y su madre la hermana de la primera atriz, Angélica María, además que su tio, productor, J. Alberto Castro, es hermano de Verónica Castro.

Donde Están Corazón (Enrique Iglesias)

la canción más reiente de Enrique Iglesias quien pareciera tener un eterno estigma de "boda a la vuelta de la esquina", la prensa siempre especula un matrimonio cercano, gracias a un estable romance de años que mantiene con la ex tensita, y ahora modelo, Anna Kournikova.
Anna y Enrique se conocieron cuando ella fue contratada para grabar el video promocional de la canción Escapar, Escape en la versión en inglés.

Cada Vex que Respiro (Volován)

Volován es una banda que nace, a finales de 1998, en la cuna de la música alternativa en México: Monterrey; gracias a la inspiración de hermanos Chalo y Gerardo Galván junto con Alejandro Gulmar y Jorge Nájera. Volovan es una banda innovadora de marcados estilo Indie Rock llevando en su música una cosntante innovación del sonido indie.
Su primer disco, homónimo, fue grabado en la ciudad de México bajo la mano de tres reconocidos productores: Andy Chase, Joe Robinson y Alejandro Rosso integrante de Plastilina Mosh.
"Cada Vez que Respiro" se desprende de su albúm "Monitor", y que le merecio una nominación al Grammy Latino.

viernes, 1 de febrero de 2008

10 para las 10 (Playa Limbo)

Playa Limbo es un grupo conocido de reciente popularidad, por asi decirlo. Se hicieron conocidos por su tema "El Eco de Tu Voz", que fue tema principal de la serie "la vida es una canción".

Cada Que... (Belanova)

"Cada que..." es el segundo sencillo promocional de esta buena banda mexicana, que se desprende de su exitoso tercer albúm albúm "Fantasía Pop".
Gracias a la gran aceptaciòn de este albúm, Belanova a tenido que ampliar las fechas de sus presentaciones de su gira denominada "Fantasia Pop". Es asi que sus conciertos se prolongarán hasta finales de marzo.


Gotas de Agua Dulce (Juanes)

El Gran Juanes. Gran Artista, mejor persona pues ayuda a traves de su fundación "Mi Sangre" a las personas en desgracia, especialmente a los afectados por la guerra interna que vive su querida Colombia.
"Gotas de Agua Dulce" es una hermosa canción incluída en el calentito albúm "La Vida... es un Ratico" y representa el segundo sencillo de su taquillero disco. "Gotas de Agua Dulce" fue recientemente lanzado el primer trimestre de 2008.
El mes pasado, enero, alcanzó el número #3 en el Chart Latin Pop del Billboard, mientras que el sencillo anterior de "La Vida... es un Ratico", Me Enamora, está en el #1.

Te Quiero (Flex)

(sin datos por el momento, mil disculpas...!)

Intocable (Alexs Syntek)

"Intocable" es el cuarto single del último albúm de Aleks llamado "Lección De Vuelo", la cual saliò a la venta en junio del año pasado.
"Lección de Vuelo" está compuesto por 11 temas inéditos llenos de diversos colores musicales que transitan por el Danzón cubano, las orquestaciones de influencia "Beatles", y el clásico Pop Retro. 11 canciones rodeadas de un ambiente cinematográfico y pasajes instrumentales, en donde Syntek relata a través de sus letras (canción por canción) toda una historia llena de narraciones y lecciones delirantes.

jueves, 31 de enero de 2008

Amor Amor (José José)

José José, es una leyenda viva de la música en español, dueño de una de las voces más bellas que ha dado México y ganador exitoso. Más de 25 millones de discos vendidos lo convierte en un ícono de la música romántica latina de todos los tiempos.
José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948. para muchos dueño de una de las más bellas voces que ha podido dar la música y ser uno de los más exitosos en las décadas de 1970 y 1980, époa en la que se ganó de forma merecida el apelativo de "El Príncipe de la Canción".
Es el primogénito del matrimonio formado por el tenor de la Ópera Nacional de México José Sosa Esquivel y la concertista de piano Margarita Ortiz. José José comenzó a definir su carrera como cantante en los inicios de los años 50, cuando participó en el coro de su colegio y en los festivales escolares. Posteriormente, aprende a tocar la guitarra y continúa su educación formal. El inicio de su carrera artística data de marzo de 1963 cuando se convierte en vocalista en un trío en el que participaron su primo Paco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez. Lamentablemente, su padre, un hombre sumamente conflictivo que padecía alcoholismo y cuya carrera declinaba, exigía que sólo se oyera música clásica en la casa, y que el joven intérprete terminara sus estudios de Mecánica de Aviación.
"Amor Amor", primer senillo de su albúm del mismo nombre dio a luz por el año de 1980 y fue un hit que vendió cientos de miles de copias.

Soy Solo un Secreto (Alejandra Guzmán)

“Soy Sólo Un Secreto”, es el primer sencillo del nuevo albúm "Fuerza" de Alejandra, el cual fue lanzado en noviembre de 2007 simultáneamente en todo Estados Unidos y Latinoamérica.
El tema, es autoria del reconocido autor José Luís Pagan y la misma Alejandra.
"Fuerza", representa una nueva propuesta de la estrella mexicana más reconocida del pop rock en los pasados 20 años incluye trece pistas que seguro calaran fuerte en el corazón del público.

Me Pregunto (Belanova)

A pesar de tener "Me pregunto", primer sencillo del álbum "Dulce Beat", más de dos años el video fue uno de los más pedidos el 2007 en España.
Esta canción es de la autoría de la vocalista Denisse Guerrero y los arreglos musicales de Edgar huerta y Ricardo Arreola, músicos del grupo.
Como mencione anteriormente, este canción fue lanzada en junio de 2005 logrando un gran éxito en México y nuevo estatus musical para Belanova. A finales de 2005 y principios de 2006 la canción llega a las estaciones de radio sudamericanas y españolas con lo que belanova logra llegar al publico de esos países y ser aceptados por ellos.
El vídeo de esta canción ha logrado gran éxito debido a su originalidad en la producción, siendo catalogado como uno de los mejores vídeos del 2005.

Quiero que Sepas (Andy y Lucas)

Andy y Lucas es quizá, hoy por hoy, el dueto juvenil más popular de España. Está formado por Andrés Morales y Lucas González quines se hicieron conocidos por su albúm "Andy & Lucas", de donde se deprende la hermosa canión "Son de Amores" que estuvo en la prestigiosa lista Billboard por varias semanas.
Ahora se enuentran promocionando su último disco titulado "Ganas de Vivir", que es el tercer álbum y salió a la venta en 2007.
Andrés Morales (Andy) nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna en Cádiz y estudiaron en el mismo colegio. Se conocen muy bien. También estudiaban juntos para administrativos antes de dedicarse a la música y recorrerse todos los escenarios de los bares de Cádiz. Cuando aún no los conocía nadie, Jesús Quintero los entrevistó en su programa "Ratones Coloraos" y acabó de encumbrarlos, por ello le dedicaron la canción "Ratoncitos Coloraos" en su primer disco. ¡Vale!

Sé Feliz (Luz Casal)

Luz Casal (María Luz Casal Paz) es una artista muy conocdicida en España, pues representa a una de las solistas de ese pais más destacadas dentro de la músia popular.
Luz Casal es una cantante de pop-rock, y se hizo conocida en el viejo continente en los años, sobre todo tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar.
"Sé Feliz" se desprende del albúm "Vida tóxica" que es el undécimo disco de la cantante española puesto a la venta en 2007. El título hace referencia a la quimioterapia que tuvo que recibir Luz para superar el cáncer de mama que padeció durante ese año.

miércoles, 30 de enero de 2008

Qué Hiciste (Jennifer López)

"Qué hiciste", primer sencillo del disco en castellano de Jlo tiene una peculiar historia. Se dice que esta canción surgió debido a un extraño sueño que tuvo Marc Anthony con Rocio Jurado poco después del fallecimiento de la grande española.
Lo que no es sueño de inguna manera es la popularidad y record de ventas de este disco que ya sobrepasó el millón de copias vendidas. ¡Sueño hermoso!

Adolescentes (Kiko y Shara)

"Adolescentes" es en tercer secillo del últim albúm de Kiko y Shara titulado "Mi Primera Vez", quienes literalmente rompieron en el ranking el 2007, sus canciones etraron y rayaro en las listas de preferencia de España, tanto asi, que estando Miguel Bosé en el número uno fue inmediatamente reemplazado pero este dueto adolescente.

Mi Espacio (Coti)

Coti, quien hace poco tuvo dos presentaciones en mi Perú nos dio la grata sorpresa de ser un admirador del trabajo de nuestro primer crédito, "pelao" Gianmarco. Asi es, además mencionó que está muy enterado del trabajo de Gian y que le gustaría hacer algo con él.
“He escuchado cosas de Gian Marco que me gustan y me parece que tiene que ver con lo que yo hago. Cada uno tiene su personalidad, su manera, sus gustos, su arte pero creo que él es como un paralelo o un referente de lo que es la música de un cantautor pop que hace sus canciones, que se expresa a través de sus letras. Creo que hay algo muy similar entre nosotros dos”, dijo. ¡"Bien Pelao"!

Le Pido A Dios (Kiko y Shara)

Dueto formado por los hermanos Kiko y Shara, españoles ambos. El primero nació el 15 de Octubre de 1985 en Cádiz. Pese a su corta edad, es el ex componente del exitoso grupo musical Los Caños, sin embargo el grupo se disuelve en el año 2005 y en el 2006tras una propuesta, decide formar un dúo junto a su hermana Shara.
Shara nace un 14 de Junio de 1987 en Cádiz y al igual que su hermano, empieza participando en los carnavales. En el año 2005 graba su primera maqueta con el apoyo de Ismael Moya en las que se incluyen tres canciones de éste. Al escucharla, Pep's Records le ofrece un contrato discográfico en solitario, pero poco después, se le vuelve a entregar una segunda maqueta a la compañía discográfica, en la que se incluye una canción en la que Kiko, su hermano, canta a dúo con ella. Tras escuchar la maqueta, deciden que lo que realmente quieren es un dúo, que acabará con el nombre de Kiko & Shara. ¡Qué cosas no!, ¡digo!.


Canción del Adios (Coti)

Coti, cuyo verdadero nombre es Fidel Ernesto Coti Sorokin es un cantante y compositor argentino, que se hizo recontraconocido en América Latina y España el 2005con su single "Nada Fue Un Error", junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio, llegando al #1 en Argentina y España, y siendo una de las canciones del verano en este país.
Es importante decir que este cantautor es el dueño musical de "Color Esperanza", interpretado por su paisano Diego Torres.
Coti Sorokin nació en Rosario, Argentina.


Te Tomaré una Foto (Tiziano Ferro)

Tiziano Ferro. italiano de nacimiento, se hizo popularmente conocido tras su lanzamiento de su disco "Rojo Relativo" en el año 2003, disco en versión español de "Rosso Relativo", disco debut 2001 de la que vendio cientos de miles de copias en Europa.
"Nadie está solo", es el disco que lanzó Tiziano el 2006 para los hablahispanos de la cual ya ha vendido millones de copias a lo largo del mundo.
"Te Tomaré una Foto" es el segundo sencillo promocional de este disco de la cual espera que haga olvidar el incidente bochornoso que levantó antipatías en los latinos. !Podrá¡

Lágrimas (Raúl)

Lágrimas es el cuarto single de Raúl Fuentes, cantante español, de su disco "Una Vida" 2007. Actualmente el videoclip es una de las más pedidas en España y en esta parte del mundo.
Raúl saltó a la fama tras su paticipación en el concurso Eurocanción 2000, organizado por TVE a fin de escoger representante para el Festival de la Canción de Eurovisión 2000.


Caramelito (Rocio Durcal)

Su deceso fue el acontecimiento más triste en el mundo de la música en el 2006. Rocio representaba la picardia y coquetería de la mujer guapa y garbosa, tenia sin duda el corazón latino.
María de los Ángeles de Las Heras Ortiz, como se llamaba realmente nacio, para orgullo español, en Madrid un 4 de octubre de 1944, todos la conociamos como Rocío Dúrcal, y siempre la recoradaremos por lo que famosa y estupenda actriz y cantante española, conocida también internacionalmete como "la española más mexicana".
"Caramelito" es el primer sencillo de su penúltimo disco del mismo nombre y salió bajo el sello de la prestigiosa BMG (México)el 2003.

Amiga Sombra (Carlos Ponce)

Carlos Ponce es un artista portoriqueño que ha sabido, en sus más de 10 años de vida artística, desevolverse en varias facetas , además de catante Ponce ha sabido desplazarse con naturalidad, no sólo en el mercado latino, como actor sino también en el anglo con producciones para la televisión como "Beverly Hills 90210", "7th Heaven" y "Karen Sisco", además de películas de la gran pantalla como "Deuce Bigalow European Gigolo", "Complete Guide to Guys" y "Just My Luck" junto a la controversial Lindsay Lohan, entre otras.
Actualmete se ecuentra promocioado su último disco "Dame Chocolate" (2007)

Se Fue (Pepe Aguilar)

Pepe Aguilar, nacio en San Antonio, Texas en 1970 y es hijo del Charro de México Antonio Aguilar y Flor Silvestre. A pesar de haber nacido en EE. UU. Pepe Aguilar tiene las nacionalidades estadounidense y mexicana, su género es la música ranchera.
Su padre, Antonio Aguilar, fue el que lo estimula a la música al igual que los demás miembros de su familia. Con el éxito de su padre, Pepe asistía a los conciertos del Charro y se a cantar en vivo.
Su primer concierto con su padre fue en 1973, Pepe Aguilar hizo su debut cantando, por su propia petición, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York en un concierto de su padre.
En 1999 Aguilar lanzó el álbum Por Una Mujer Bonita, que ganó un Grammy latino, tambié ha sido nominado para los premios Grammys un total de nueve veces, al igual que para otros premios en varias ocasiones.

lunes, 28 de enero de 2008

Sólo Quédate en Silencio (RBD)

"Solo Quédate En Silencio" es el segundo sencillo del álbum "Rebelde" del grupo RBD. La anécdota de este video es que al principio el segundo sencillo iba ser la canción “Un póco de tu amor”, pero debido a la rotación pesada de "solo quédate en silencio", fue elegida para ser el segundo sencillo.
El resultado no pudo ser mejor, este sencillo fue premiada en la categoria Latin Pop Airplay Song Of The Year - Duo or Group de la prestigiosa Billboard Latin Music Awards.



Todo irá Bien (Chenoa)

"Todo irá Bien" es el primer single del álbum "Absurda Cenicienta" de María Laura Corradini Falomir, conocida artísticamente como Chenoa,
¡sí!, ella, de los "grandes ojos bellos".
Chenoa nació en Mar del Plata (Argentina) el 25 de junio de 1975 pero desde su niñez fue criadaen España, específicamente en Mallorca
"Todo irá Bien", obtuvo el primer puesto de la lista de los 40 principales en España la semana de 8 de diciembre al 14 de diciembre de 2007.

Bella Traición (Belinda)

El video musical de esta hermosa canción fue filmado en México DF y estuvo a cargo de Scott Speer el mismo que dirigió su anterior video "Ni Freud Ni Tu Mamá".
En el video musical se muestra a Belinda en distintos escenarios de apariencia gótica, contrarios al estilo musical de la cantante que se considera pop. Este video fue premiado como "Video del año" en los Premios Mtv 2007.
"Bella Traición" es el segundo single de Utopía y también existe una versión en inglés para este tema, llamada "At the End Of the Day"

Primer Día (Julieta Venegas)

"Primer Día" es una canción que forma parte de su disco "Sal y Limónn" y la que comparte créditos con el rapero argentino Dante Spinetta.
El Albúm "Limón y Sal" de Julieta salió a la venta el vernao pasado y sus singles ocuparon los primeros puestos en gran parte de las listas hispanas.

Te Entrego el Corazón (Walter)

Salido de las "canteras" del programa español Factor X España, ahora se lanza como solista y con buen pie. Walter ya ha sacado al mercado el primero de la larga lista de discos que le espera, titulado “Te entrego el corazón”.
Su primer single, titulado como el disco, “Te entrego el corazón” es un conmovedor tema que enamorará hasta al menos sentimental, que lubricará hasta a la más frígida.


Por Arriesgarnos (Jennifer López y Marc Anthony)

Jennifer Lynn Lopez, nació en el barrio del Bronx, Nueva York, un 24 de julio de 1969y se ha desenvuelto artísticamente como actriz y cantante.
De ascendencia latina - puertorriqueña y mexicana - es además bailarina profesional, diseñadora de moda, de perfumes y empresaria.
Sorprendió su éxito, ya que con la venta de sus primeros 5 discos alcanzó la suma de 30 millones de discos vendidos.
"Por Arriesgarnos" es el sexto single del Albúm "Como Ama Una Mujer", y es el primer álbum grabado en el idioma español por la cantante y actriz estadounidense y ha superado todas las expectativas. Hasta la fecha este albúm ha ganado 6 discos de Oro y 6 de Platino, por sus altas ventas en todo el mundo.

Las de la Intuición (Shakira)

"Las de la Intuición" es el quinto y último single del álbum Fijación Oral Vol. 1 de Shakira. Esta canción ha sido escrita y producida por ella.
Además, esta canción tiene una versión en inglés, llamada "Pure Intuition" que es una canción no oficial lanzada para promocionar la marca comercial Seat y el Tour Fijación Oral en Europa.
Este single debutó en España en Los 40 Principales (la lista de éxitos más importante en España) en la posición #30 y llegó al #1 en tan sólo 3 semanas después, posición a la que ha llegado en ocho semanas no consecutivas.
En junio ingresó también al Latin Top y después de varias semanas el 30 de julio logro colocarse como numero 1. En Argentina también alcanzó el número 1, al igualñ que en Ecuador.


Anoche Soñé Contigo (Kevin Johansen)

Kevin Johansen es un actor estadounidense - argentino de 43 años cuya carrera artística se inicia en el año 2000 cuando lanza su primer disco titulado "The Nada", de cuyo albún se desprenden canciones como "Soñé" y "Guacamole". Sin embargo, en la década de los 80`lindaba con algunos grupos de rock de la Argentina.
"Anoche Soñé Contigo", es uno de los sencillos promocionales de su nuevo Album "Logo", que ya suena este verano.


Debes Comprenderme (I Pohh)

I POOH es un grupo italiano que nace en 1966 en la pequeña localidad de Bolonia gracias a la constancia de Valerio Negrini, integrante de la banda. En Italia, marcaron una época de romanticismo puro, haciendo música pop melódica de muy buena calidad. Preciosas melodías, grandes arreglos y un conjunto de voces excelente, junto a unos textos con sentimiento y contenido, hacen de sus temas pequeñas obras de arte.
En el 2006 celebraron sus 40 años de vida artística de una manera peculiar y siendo homenajeados como se lo merecen. Aún hoy trabajan bajo el sello de la Warner Music.

 
Romances - Template By Blogger Clicks